12/06/2021

  • Comunidad

Salud promete pago de salarios a médicos del Parque de la Industria

  • Por Jessica Gramajo
23 de octubre de 2020, 14:10
Médicos del hospital temporal del Parque de la Industria manifestaron para exigir el pago de sus salarios. (Foto: Wilder López/Soy502)

Médicos del hospital temporal del Parque de la Industria manifestaron para exigir el pago de sus salarios. (Foto: Wilder López/Soy502)

El Ministerio de Salud prometió que la próxima semana podría solucionarse el problema del pago de salarios a los médicos del Parque de la Industria.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Después que varios médicos que laboran en el hospital temporal del Parque de la Industria realizaran una nueva manifestación para exigir el pago de sus salarios, las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) indicaron que la próxima semana podrían pagarles.

Según los médicos, desde julio, no les han pagado a unos 642 trabajadores que están contratados bajo diferentes modalidades establecidas por el Estado y que la respuesta ha sido que sus pagos están en trámites administrativos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Julia Barrera, portavoz del Ministerio de Salud, explicó que en julio se vencieron los contratos de varios de los trabajadores, por lo que se inició con el proceso de renovación de los mismos, lo que ha generado retrasos en los pagos.

Sin embargo, ya se encuentran en la última fase que consiste en realizar la solicitud financiera al Ministerio de Finanzas para que esta sea aprobada y permita acreditar los salarios respectivos a cada uno de los trabajadores. Este proceso podría estar completado la próxima semana.

Esta no es la primera vez que los trabajadores del hospital temporal se ven obligados a exigir el pago de su salario, debido a que en varias oportunidades han realizado manifestaciones.

Las autoridades argumentan trámites administrativos y problemas para completar la papelería de contratación por parte de los empleados.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar