29/09/2020

  • Comunidad

Salud rechazó ofertas en licitación de pruebas para Covid-19

  • Por Jessica Gramajo
12 de agosto de 2020, 20:08
El MSPAS licitó 120 mil pruebas rápidas para identificar nuevos casos de Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

El MSPAS licitó 120 mil pruebas rápidas para identificar nuevos casos de Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) rechazó las ofertas que le presentaron durante el proceso de licitación para adquirir 120 mil pruebas rápidas de antígeno para confirmar casos de Covid-19.

La licitación fue lanzada el pasado 31 de julio y, aunque vencía el 6 de agosto, aprobaron una prórroga para que los oferentes pudieran cumplir con los requisitos solicitados.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Siete ofertas fueron presentadas, la más alta fue la de Promed, empresa que ofreció 120 mil pruebas en 39 mil quetzales. Mientras que Lavsa presentó la propuesta más baja por 9 mil quetzales.

(Fuente: Guatecompras)
(Fuente: Guatecompras)

Sin embargo, después de analizar las propuesta, según el Ministerio de Salud, ninguna cumplió con los requisitos solicitados, debido a que algunos no presentaron las autorizaciones de la Administración de Medicamentos y Alimentos ​​ o Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su siglas en inglés) y de la Organización Mundial de la Salud. Mientras que otros no entregaron la muestra de su producto.

El pasado 13 de julio, el Ministerio de Salud adquirió 120 mil pruebas de antígeno, por las que pagó 23 millones de quetzales a la empresa Labymed, Sociedad Anónima.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar