03/08/2020

  • Comunidad

Salud rechaza señalamientos de médicos y asegura que son "falsos"

  • Por Jessica Gramajo
12 de mayo de 2020, 21:05
Médicos del hospital temporal del Parque de la Industria realizan señalamientos y piden insumos. (Foto: Twitter/@sintapujosgt) 

Médicos del hospital temporal del Parque de la Industria realizan señalamientos y piden insumos. (Foto: Twitter/@sintapujosgt) 

Luego de que varios médicos denunciaron precariedades en el hospital temporal del Parque de la Industria, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) emitió un comunicado en el que negó algunas de las denuncias.

En el documento, las autoridades de Salud aseguran que "el personal administrativo, ha luchado incansablemente por mantener el abastecimiento oportuno del equipo de protección personal, con el fin de resguardar la integridad y salud de los profesionales".

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Los médicos denunciaron la falta de insumos de protección como guantes, mascarillas, batas y overoles desechables,  así como medicamentos para los pacientes, y la falta de pago por la prestación de sus servicios desde marzo cuando empezaron a laborar para el Gobierno.

En el comunicado, el MSPAS culpa a los médicos y afirma: "Los equipos de protección han sido utilizados de manera excesiva por una parte del personal, por lo que el consumo del mismo se ha elevado, afectando al resto de sus compañeros al reducir la disponibilidad para cubrir la demanda de los insumos".

Los galenos que laboran en el Parque de la Industria aseguraron que han tenido que utilizar bolsas de basura para protegerse, sin embargo en el comunicado las autoridades de Salud lo calificaron de "falso" y argumentan que "durante el tiempo en el que se ha operado, se ha brindado equipo de protección", pese a que, en una citación en el Congreso, el ministro de Salud, Hugo Monroy, reconoció que había precariedades y que hubo problemas en la adquisición de insumos.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar