13/08/2020

  • Comunidad

Salud reconoce que pruebas de Covid-19 no se hacen por municipio

  • Por Jessica Gramajo
15 de julio de 2020, 19:07
Pruebas de Covid-19 no se hacen de municipio en municipio, pese a que semáforo funcionará por incidencia de casos. (Foto: AFP)

Pruebas de Covid-19 no se hacen de municipio en municipio, pese a que semáforo funcionará por incidencia de casos. (Foto: AFP)

Pese a que el sistema de Semáforo funcionará de acuerdo con la incidencia de casos de Covid-19 reportados a nivel departamental, la ministra de Salud, Amelia Flores, reconoció que las pruebas para identificar a nuevos pacientes no se hacen por municipio.

"Los casos son reportados como casos, no como pruebas que se realizan por municipio, pero como ustedes bien saben, las pruebas no se realizan de municipio por municipio", dijo Flores en conferencia de prensa.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según la ministra, los pacientes se reportan de acuerdo al lugar de residencia que ellos mismos dan a conocer cuando se les practica la prueba y salen positivos.

"Las personas se dirigen a su centro de salud más cercano o al laboratorio al que tengan acceso. Sin embargo, el reporte se basa en el lugar de residencia", manifestó la funcionaria.

De acuerdo con un estudio elaborado por Laboratorio de Datos GT, de los 340 municipios que componen el país, 248 reportan menos de 200 pruebas realizadas hasta el 12 de julio, por lo que consideran que el sistema de Semáforo no será funcional.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar