04/08/2021

Salud ha sancionado 11 centros comerciales por incumplir medidas

  • Por Gustavo E. Méndez
17 de diciembre de 2020, 10:00
Desde que se reactivaron varias actividades el Ministerio de Salud ha sancionado a 11 centros comerciales. (Foto: Shuttestock) 

Desde que se reactivaron varias actividades el Ministerio de Salud ha sancionado a 11 centros comerciales. (Foto: Shuttestock) 

El Ministerio de Salud Pública confirmó que ha sancionado a 11 centros comerciales por incumplir las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Desde que se reactivaron las actividades en el país de forma gradual, Salud ha visitado comercios, mercados y centros comerciales para verificar el cumplimiento de medidas. 

Los primeros centros sancionados fueron los ubicados en las zonas 11, 12 y 13. Posteriormente continuaron con recintos ubicados en las zonas 10 y 14. 

Durante los últimos días, Salud verificó protocolos en comercios ubicados en las zonas 5, 6 y 16 de la ciudad de Guatemala. En estos, los supervisores se percataron que estos no cumplían con las medidas establecidas. Además, destacaron que los parqueos no estaban señalizados. 

  • MIRA: 

La mayoría de lugares no contaba con medidas necesarias para reducir aforo, por lo tanto recibieron un primer apercibimiento. 

Los recintos que recibieron esta sanción tienen entre 2 y 5 días para corregir las faltas y posteriormente Salud realiza una nueva revisión.  

Por recaer en las faltas, Salud por medio del Código de Salud podrá colocar multas de dos a 150 salarios mensuales mínimos vigentes y una tercera falta será motivo de cierre temporal o la suspensión de la licencia sanitaria. 

Comentar
cerrar