24/06/2021

  • Política

Ministerio de Salud: "Sin la contención tendríamos más de 500 casos"

  • Por Jessica Gramajo
20 de marzo de 2020, 14:03
Autoridades de Salud y de Finanzas ofrecieron una conferencia de prensa para hablar acerca de los gastos que se harán por el Covid-19. (Foto: Minfin)

Autoridades de Salud y de Finanzas ofrecieron una conferencia de prensa para hablar acerca de los gastos que se harán por el Covid-19. (Foto: Minfin)

El ministro de Salud, Hugo Monroy, asegura que las medidas de contención impulsadas por el Gobierno han funcionado, de lo contrario, se calcula que el país tendría, por lo menos 500 casos de personas infectadas con el Covid-19.

Hasta el momento se han confirmado 12 casos, uno de estos ha fallecido y, según el presidente Alejandro Giammattei, más de 450 personas se encuentran en cuarentena, donde se han establecido medidas de verificación.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"La acción de contención que hemos implementado ha funcionado, si vemos las estadísticas de otros países, nosotros ahorita tendríamos posiblemente arriba de 500 casos", manifestó Monroy.

De acuerdo con el ministro, desde que se enteraron del primer caso en la comunidad de Wuhan, en China, se decidió implementar acciones como si el coronavirus fuera una epidemia. Luego, cuando fue declarada epidemia, se tomaron acciones como si se tratara de una pandemia.

"Se ha ido un paso adelante", aseguró Monroy, quien recalcó que ha sido la pronta acción la que ha permitido contener la propagación del coronavirus en Guatemala.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar