27/07/2021

Salud hará visitas domiciliares para informar sobre el Covid-19

  • Por Jessica Gramajo
12 de abril de 2020, 17:42
Trabajadores de Salud visitan los hogares para informar sobre las medidas adecuadas para combatir el Covid-19. (Foto: MSPAS)

Trabajadores de Salud visitan los hogares para informar sobre las medidas adecuadas para combatir el Covid-19. (Foto: MSPAS)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que personal del Área de Salud han estado realizando visitas domiciliares en diferentes departamentos.

La intención de las autoridades de salud es informar a la población acerca de las medidas apropiadas para evitar el contagio y la propagación del Covid-19.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, explicaron que los trabajadores deben contar con su gafete que los identifica como parte del equipo del MSPAS y un chaleco con los logotipos de Gobierno. Además, utilizan mascarilla y guantes, como medida de protección.

Al mismo tiempo explicaron que existe otros trabajadores que utilizan equipo de salud completo, porque ellos atienden casos sospechosos, se movilizan en ambulancia y llevan acompañamiento de agente de la Policía Nacional Civil (PNC).

"El personal no tiene autorización de ingresar a la viviendas, excepto que se encuentre una persona con síntomas sospechosos del virus, por lo que si alguna persona se presenta a sus domicilios y no cumple con los requisitos (antes descritos), no les abra la puerta. Evite ser víctima de delincuentes", señalaron a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar