*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Salud visitará viviendas de Gualán para buscar casos de Covid-19

  • Por Jessica Gramajo
04 de mayo de 2020, 15:05
El presidente Alejandro Giammattei visitó Gualán, Zacapa, para instalar un cordón sanitario por casos comunitarios de Covid-19. (Foto: SCSP)

El presidente Alejandro Giammattei visitó Gualán, Zacapa, para instalar un cordón sanitario por casos comunitarios de Covid-19. (Foto: SCSP)

Luego de que se registraran 15 casos de Covid-19 en Gualán, Zapacapa, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) realizará una visita casa por casa en busca de posibles personas contagiadas.

El presidente Alejandro Giammattei visitó el municipio para instalar un cordón sanitario debido a un repentino repunte de casos de Covid-19 en el lugar. Durante la actividad que presidió este lunes, señaló que Salud hará visitas domiciliares con el propósito de identificar casos de personas que puedan tener síntomas de coronavirus.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El mandatario explicó que el cordón sanitario será temporal, tal y como sucedió en Patzún, Chimaltenango, donde se instaló luego del registro del primer caso comunitario en el país, pero advirtió que "la normalidad como la conocíamos, ya no será igual hasta que no haya una vacuna. Acostumbrémonos a andar con la cara tapada con mascarilla", condenó.

Durante su visita, Giammattei pidió a la población que evite salir de sus residencias, en especial a los adultos mayores. Y a los locatarios de los mercados, que instauren algún mecanismo para evitar la aglomeración de personas e informó que personeros de Salud visitarán los hogares para identificar posibles casos no detectados. 

Hospital

El mandatario aseguró que en los próximos días se culminará la construcción del hospital temporal de Zacapa, el cual será utilizado para atender a las personas infectadas con Covid-19 en el Oriente del país.

"Va a contar con 112 camas para pacientes que no estén graves y 12 para lo que sea necesario tenerlos en el intensivo", detalló.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar