CORONAVIRUS en Guatemala

  • Nacional

Así fue el gol que Guastatoya evitó desde la línea de gol

  • Por Soy502
12 de diciembre de 2018, 22:12
Momento en que Guastatoya evita el empate de los cremas desde la línea. (Foto: Rudy Martínez/Soy502)

Momento en que Guastatoya evita el empate de los cremas desde la línea. (Foto: Rudy Martínez/Soy502)

Guastatoya anotó dos goles en el primer tiempo, lo cual lo encaminan a un bicampeonato, si logran mantener su ventaja en el juego de vuelta de la final del Torneo Apertura 2018, frente a Comunicaciones.

Los dos goles alcanzados les sirvió para derrotar a los Cremas en su feudo, el Doroteo Guamuch, pero estuvieron a punto de dejar escapar este triunfo.

Era el minuto 90. Comunicaciones ya había logrado el descuento por medio de Maximiliano Lombardi, quien fue el más insistente en la búsqueda del gol, sobre todo porque era el dueño del mediocampo crema, además de que fue a él a quien se le acreditó el autogol, con el cual Guastatoya abrió el marcador.

Los Cremas buscaban insistentemente el gol que les diera por lo menos el empate y no llegar tan presionados a Guastatoya, en donde tendrán en contra el marcador, al público y al clima seco y cálido de esa región. Y segundos antes de que iniciaran los tres minutos de reposición, un tiro de esquina llovió sobre el inicio del área chica del conjunto oriental. Ahí fue donde Rafa Morales logró peinar hacia atrás el balón y encontrar a Rubén Darío Morales.

"Machaca", como se le conoce al central crema, logró darle potencia y dirección al balón. Además, le dio la curva justa para vencer al guardameta panameño José Calderón, quien fue mundialista en Rusia 2018 con el conjunto canalero, aunque no sumó minutos en el terreno de juego.

Los cremas, incluida su afición, ya cantaba el gol. Pero afortunadamente Aaron Navarro guardó su posición. Calderón lo había ubicado pegado al poste por el tiro de esquina. Y no perdió su misión pese al cabezazo de Rafa Morales. En la misma línea de gol, Navarro ahogó el grito de gol y las esperanzas cremas.

Esa jugada, más otro tiro que contuvo Calderón, fueron las únicas dos ocasiones que tuvieron los Albos para empatar.

El juego de vuelta se llevará a cabo en el Estadio David Cordón Hichos de Guastatoya, en donde el conjunto Pechoamarillo tiene todo a favor para alcanzar el bicampeonato.

Comentar
cerrar