02/12/2020

  • Política

Salvador Gándara quiere retomar la alcaldía de Villa Nueva

  • Por Soy502
20 de marzo de 2015, 08:03
Salvador Gándara buscará ser alcalde de Villa Nueva. De ganar, sería la cuarta vez que ocupe ese puesto. (Foto: Archivo/Soy502)

Salvador Gándara buscará ser alcalde de Villa Nueva. De ganar, sería la cuarta vez que ocupe ese puesto. (Foto: Archivo/Soy502)

Salvador Gándara, exministro de Gobernación, está de vuelta en la política y buscará recuperar la alcaldía de Villa Nueva bajo la estructura de la alianza de los partidos Compromiso, Renovación y Orden (Creo) y Unionista.
  
Según Rodolfo Neutze, secretario general adjunto de Creo, Gándara ya se encuentra trabajando en la estructura de la alianza para poder ganar la jefatura edil y que, por ahora, es su precandidato en espera de que sea confirmado en su asamblea departamental.
 
 
Fue el peor error de mi vida pedir permiso para irme de la Municipalidad
Salvador Gándara,
exalcalde de Villa Nueva
 
Mientras tanto, Gándara asegura que ya se encuentra recorriendo Villa Nueva y que la percepción que ha encontrado en la gente hacia su persona le favorece, a pesar de los problemas legales en los que se vio envuelto.
 
 
Agrega que ahora está seguro que no debió dejar la alcaldía para trabajar en el gobierno del expresidente Álvaro Colom, primero como Secretario de Coordinación Ejecutivo de la Presidencia y luego como Ministro de Gobernación.
 
 
 
“Fue el peor error de mi vida pedir permiso para irme de la Municipalidad. Yo había solicitado trabajo como alcalde y me fui a hacer otra cosa“, asegura. 
 
Gándara tuvo que enfrentar dos procesos legales. El primero, acusado de malversación de fondos durante su paso en la Municipalidad de Villa Nueva en el periodo 2004-2008, proceso que ya fue cerrado. El otro fue por haber firmado el contrato para la construcción de la cárcel Fraijanes II como Ministro de Gobernación, por el cual guardó prisión preventiva y pagó fianza. De este caso, fue condenado su sucesor en la cartera, Raúl Velásquez
 
 
Comentar
cerrar