22/09/2021

El Salvador vacuna a 76 mil personas en un día con nuevo plan piloto

  • Por Gustavo E. Méndez
08 de julio de 2021, 09:13
El Salvador llegó hoy a los 3 millones de vacunados. (Foto: Presidencia) 

El Salvador llegó hoy a los 3 millones de vacunados. (Foto: Presidencia) 

El Salvador llegó este jueves a 3 millones de personas vacunadas, luego de implementar un plan piloto que permitió inmunizar a 76 mil pacientes en un día. 

EN CONTEXTO: El Salvador inicia vacunación en mayores de 25 años

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, informó que luego de realizar un plan piloto se logró agilizar la vacunación y solo el miércoles inmunizaron a 76,266 personas. Anteriormente ese país lograba vacunar a 50 mil personas en una jordana.

“Solo en el MegaCentro del Hospital del El Salvador se logró vacunar a 15,334 personas”, aseguró Bukele. Con eso el país llegó a 3 millones de dosis aplicadas. 

 

El Salvador recibe más vacunas

El Salvador recibió este miércoles 7 de julio 1.5 millones de vacunas anticovid compradas a la farmacéutica china Sinovac, con las que el gobierno planea acelerar la vacunación del 70% de sus habitantes este año.

"La vacunación contra el Covid-19 no se detendrá. Este nuevo lote de vacunas contra el covid-19 de la farmacéutica Sinovac vendrá a agilizar aún más el proceso de inmunización de la población", señaló en su cuenta de Twitter la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

"Este es el lote número 18 (de vacunas) que ingresa al país (...). Este día (miércoles) esperamos alcanzar las 3 millones de dosis aplicadas desde que inició la vacunación en El Salvador", aseguró por su parte el ministro de Salud, Francisco Alabí.

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar