• Mundo

La primera centroamericana que será senadora de Estados Unidos

  • Por Soy502
Mónica Martínez, la primera salvadoreña en formar parte del Senado de Nueva York (Foto: fanpage Facebook Monica R. Martinez for State Senate)

Mónica Martínez, la primera salvadoreña en formar parte del Senado de Nueva York (Foto: fanpage Facebook Monica R. Martinez for State Senate)

Mónica Martínez es una salvadoreña que emigró junto con su familia a Estados Unidos cuando tenía tres años. La representante del partido demócrata tendrá un puesto en la cámara alta del Estado de Nueva York, estado de origen de presidente estadounidense, Donald Trump

Una de sus preocupaciones es la crisis de opioides, también conocidos como narcóticos, en Long Island, una región que también es afectada por pandillasEstas sustancias incluyen fuertes analgésicos recetados, entre ellos oxicodona, hidrocodona y fentanilo.

Martínez, de 41 años, creció en Brentwood y ha sido legisladora del condado de Suffolk desde 2015. Estudió una licenciatura en artes en la Universidad de Binghamton y obtuvo una maestría en educación secundaria en la Universidad de Nueva York. Durante 2010, fue la subdirectora de una escuela secundaria de su localidad.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Las elecciones

El partido demócrata ha ganado la mayoría en el Senado del Estado de Nueva York después de vencer al partido republicano en las elecciones de medio término del pasado  martes.

La legisladora ganó la contienda para reemplazar al senador estatal retirado Tom Croci en el Tercer Distrito que cubre partes de Brentwood, Hauppaugue, Ronkonkoma, Patchogue, Meford, Shirley y Mastic Beach. En el condado de Suffolk, Martínez venció al asambleísta estatal Dean Murray con el 50.22 % (46,265) de los votos emitidos contra el 47.48 % (43,737).

Me he entregado a mis electores de Brentwood, Central Islip y North Bay Shore, y voy a hacer lo mismo en el tercer distrito”, dijo Martínez tras conocer su victoria.

08 de noviembre de 2018, 10:11

Comentar
cerrar