El salvadoreño José Alfredo Rodríguez Áviles, acusado de abusar sexualmente de su hijastra, pudo ser capturado por delegados de la Interpol Guatemala en una residencia de la zona 15 de la capital.
___
OTRAS NOTICIAS
___
De acuerdo con la fiscalía salvadoreña, José Alfredo Rodríguez Áviles abusó sexualmente de su hijastra, menor de edad, desde septiembre de 2004 hasta diciembre de 2006.
Según una denuncia, Rodríguez Áviles se aprovechó de la confianza que le dio la madre, quien era su conviviente, para ingresar a la habitación de la niña y abusarla.
Al verse descubierto y cuando se giró la orden de aprehensión en la ciudad de Santa Ana, emigró a Guatemala.
Cuando ya estaba en Guatemala, según la Fiscalía de delitos Transnacionales, contactó a empleados del Registro Nacional de las Personas (Renap) y tras el pago de un soborno logró que se le entregara un DPI auténtico, pero con información que no correspondía a él. Los datos que se ingresaron al Renap resultaron ser de un guatemalteco. De esa manera cometió el delito de supresión y alteración del estado civil.
El salvadoreño optó por mantener sus dos nombres y el apellido y se quitó el segundo apellido para que se emitiera el DPI en Guatemala.

La Policía Nacional Civil lo trasladó al Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal donde enfrentará la audiencia de primera declaración, al enfrentar el proceso penal en el país, será entregado a El Salvador para ser juzgado por el abuso sexual.