27/01/2022

El salvadoreño Alejandro Licea se consagra en Guatemala

  • Por Fernando Pinetta - Redacción comercial
20 de noviembre de 2021, 23:50
(Fotografía cortesía: Rackets&Golf)

(Fotografía cortesía: Rackets&Golf)

El tenista Alejandro Licea brindó un gran espectáculo en el torneo Copa Ficohsa 2021 tras conseguir los títulos de dobles y singles en la rama masculina, convirtiéndose así en el tercer salvadoreño en la historia en ganar torneos juveniles en Guatemala. 

Licea se impuso desde que le fue otorgado el privilegio de ser el clasificado No.1 del torneo, situación que le permite enfrentar en primeras rondas a jugadores de menor rankíng.

Los rivales que dejó en el camino fueron el estadounidense Diego Jarry, el ecuatoriano Alfredo Gallegos, que en segunda ronda fue el rival más complicado que tuvo; el chileno Piero Fernández, el argentino Nikos Lehmann y en la final al estadounidense Jackson Armistead, al cual derrotó 6-0, 7-6(2).

Un día antes, Licea había conseguido el título de dobles junto al guatemalteco Kaeri Hernández.

Torneo Internacional, Tenis, Ficohsa, juvenil, tenistas juveniles, RACKETS&GOLF, Guatemala, Soy502
(Fotografía cortesía: Rackets&Golf)

En la rama femenina, Maya Iyengar de 14 años se consagró también como la gran campeona de la Copa Ficohsa 2021, tras conquistar las modalidades de singles y dobles.

En ambas finales arruinó los planes de la también estadounidense Ria Bhakta, ya que en el juego decisivo de singles la derrotó 6-3, 6-2, y un día anterior lo hizo en dobles al derrotarle 4-6, 6-4, 10-8.

Maya hizo pareja con la británica Jaquelyn Ogunwale mientras que Ria lo hizo con la dominicana María Castaño.

En la historia de la Copa Ficohsa en Guatemala es la segunda vez que una norteamericana gana este torneo en la modalidad de singles, mientras que en el acumulado de torneos que se disputan en tierras chapinas, es la décimo segunda que lo hace.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar