10/08/2020

  • Mundo

Salvadoreños podrán salir a comprar comida dos veces por semana

  • Con información de El Salvador.com
06 de mayo de 2020, 12:05
Las fuerzas de seguridad han tenido que tratar con diversidad de incidentes para persuadir a las personas para que vuelvan a sus hogares. (Foto: AFP)

Las fuerzas de seguridad han tenido que tratar con diversidad de incidentes para persuadir a las personas para que vuelvan a sus hogares. (Foto: AFP)

Los ciudadanos salvadoreños enfrentarán medidas más estrictas de confinamiento a partir del 7 de mayo, luego que las autoridades aprobaran el endurecimiento de las medidas de distanciamiento físico.

El presidente Nayib Bukele informó que, debido a que hay personas que no han querido acatar la cuarentena domiciliar, a partir del jueves se aplicarán medidas más restrictivas para obligar a los ciudadanos a cumplirla.

Las medidas

El mandatario centroamericano explicó que entre las nuevas medidas, los ciudadanos solo podrán salir a comprar comida o medicina dos veces por semana, de acuerdo con el último dígito del número del Documento Único de Identificación (DIU).

Además, las compras solo se podrán realizar en centros comerciales y farmacias que se encuentren dentro del municipio de los residentes, por lo que no podrán hacer viajes intermunicipales.

Asimismo, las alcaldías deberán aumentar las medidas en los mercados para que los visitantes cumplan con las medidas de distanciamiento.

 

Las personas que no cumplan con estas medidas podrán ser enviadas a centros de detención donde se les practicará pruebas para descartar que no estén contagiados con coronavirus.

Este nuevo decreto tendrá una vigencia de quince días, las autoridades esperan que las personas cumplan con estas medidas ya que en los últimos días ha habido aglomeraciones en diversos lugares públicos y aumenta el riesgo de contagio del COVID-19.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar