• Seguridad

Samantha Mejía podría salir libre en unas horas tras pagar Q300 mil

  • Por Soy502
La pareja del exabogado del Partido Patriota, Vernon González, fue beneficiada con una medida sustitutiva por el caso Botín Registro de la Propiedad. (Foto: Wilder López/Soy502)

La pareja del exabogado del Partido Patriota, Vernon González, fue beneficiada con una medida sustitutiva por el caso Botín Registro de la Propiedad. (Foto: Wilder López/Soy502)

La exdirectora de Recursos Humanos del Registro de la Propiedad, Samantha Mejía, podría recuperar su libertad en las próximas horas tras haber cumplido con el pago de la caución de 300 mil quetzales que el Tribunal Décimo Tercero le fijó para abandonar la prisión.

A menos de cinco horas de que el Tribunal la beneficiara con medidas sustitutivas, la joven pagó el monto y firmó las actas respectivas, por lo que en las próximas horas, el Organismo Judicial deberá remitir el oficio al Sistema Penitenciario para que Mejía deje el centro carcelario ubicado en Mariscal Zavala.

 Mejía agradeció a Dios por la resolución y a su familia por el apoyo. Destacó que no le recrimina los meses en prisión a los fiscales, jueces o abogados porque sabe que solo cumplen con su trabajo.

La exjefa de Recursos Humanos permanecía en prisión desde septiembre de 2016, tal como la extitular del Registro de la Propiedad, Anabella de León, quien podría pagar mañana la caución para también dejar la cárcel.

  • RECUERDA...

El Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala acusan a Mejía de ser cómplice de De León al autorizar plazas fantasma en el Registro de la Propiedad y aprobar varios eventos que no se realizaron y que concluyeron con el mal uso del presupuesto de la entidad.

  • PUEDE INTERESARTE...

Samantha Mejía es esposa de Vernón González, abogado que fue condenado junto con el exdiputado Gudy Rivera por el delito de tráfico de influencias.

  • ADEMÁS...

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

10 de enero de 2018, 18:01

Comentar
cerrar