• Seguridad

Sammy Morales habla previo a la sentencia en su contra

  • Por Soy502
19 de agosto de 2019, 10:08
El hermano del presidente comentó que el proceso en su contra puede ser catalogado como de lesa humanidad. (Foto: Wilder López/Soy502) 

El hermano del presidente comentó que el proceso en su contra puede ser catalogado como de lesa humanidad. (Foto: Wilder López/Soy502) 

Samuel “Sammy” Morales, el hermano del presidente Jimmy Morales, dio su última declaración previo a escuchar la sentencia en su contra en el juicio del Botín Registro de la Propiedad, en el que también está implicado su sobrino: José Manuel Morales.

Previo a ingresar a la sala de audiencias donde se conocerá su futuro legal, Morales explicó que se puede catalogar de esta forma puesto que ha sido expuesto a tortura psicológica, económica, la prisión preventiva es motivo para calificar su juicio como tal. 

“Este proceso se resuelve con sanción económica, administrativa, quizá podemos empezarlo a explicar al pueblo. Si alguien más quiere entrarle en materia de Derechos Humanos que esto es catalogado como un delito de lesa humanidad”, agregó el hermano del presidente. 

  • RECUERDA: 

Durante la última semana de julio, Sammy Morales se presentó ante el estrado del Tribunal Décimo Tercero de Sentencia donde se le juzga y pidió ser absuelto de todo proceso, situación que entre llanto dijo que era una persecución selectiva. 

En este caso conocido como Botín Registro de la Propiedad el Ministerio Público acusa a 25 personas de similares delitos, entre ellos también está implicada Anabella de León, exjefa del Registro de la Propiedad. 

*Con información de Ana García/Soy502

Comentar
cerrar