25/06/2021

  • Comunidad

Puerto San José: Inspeccionan que no haya turistas

  • Por Erivan Campos
05 de abril de 2020, 13:04

Tras varias denuncias hechas por los vecinos de la localidad, representantes de la municipalidad de San José, en Escuintla, ingresaron a diversos condominios y chalets para verificar que no haya turistas en el municipio. Contaron con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), el Ejército y la Policía Municipal de Tránsito (PMT).  

El alcalde, Vinicio Najarro, ingresó al famoso condominio "Marina del Sur" (también conocido como Juan Gaviota), para hacer la supervisión y confirmar que se cumplan las medidas de contención contra el coronavirus Covid-19, ordenadas por el Ejecutivo.

En "Juan Gaviota" varios vecinos informaron que Najarro ingresó, a la fuerza, junto a la PNC y PMT (un contingente de unas 50 personas), sin autorización de la administración para hacer el patrullaje. Ante el señalamiento, el jefe edil indicó a los medios locales que estas medidas no cesarán.

La comuna continúa supervisando condominios, residenciales y chalets del casco urbano y del área rural de la localidad.

Najarro invitó a los vecinos a respetar las medidas de contención. Explicó también que verificarán que se cumpla la prohibición de la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos, así como la restricción a la movilización de personas y familias entre departamentos. 

En el lugar también se exigen otras medidas, tales como el uso de mascarillas, especialmente en los mercados, y el cierre temporalmente de algunas calles y el Parque Justo Rufino Barrios, que será abierto hasta nuevo aviso. 

Además, la municipalidad ha colocado puestos de registro en las calles de acceso para retornar a los "veraneantes" que pretender infringir el toque de queda. 

ASÍ TE LO CONTAMOS:

INFÓRMATE:

 

  • ALGUNAS IDEAS PARA PASARLA EN FAMILIA:

Comentar
cerrar