05/08/2020

  • Comunidad

La Usac no tendrá clases presenciales durante todo el 2020

  • Por Fredy Hernández
10 de julio de 2020, 16:07
Las autoridades de la Usac consideran que no es oportuno el regreso de la comunidad estudiantil a las aulas. (Foto: Archivo/Soy502)

Las autoridades de la Usac consideran que no es oportuno el regreso de la comunidad estudiantil a las aulas. (Foto: Archivo/Soy502)

Los estudiantes de la Universidad de San Carlos no volverán a las clases presenciales en lo que queda de este 2020, luego que el Consejo Superior Universitario (CSU) determinara que no existen las condiciones adecuadas para el retorno de las actividades académicas a nivel nacional.

El rector Murphy Paiz compartió un mensaje la página de Facebook de la Usac y en este dio a conocer que los planes para el regreso de actividades no se llevará a cabo como se estimaba en un principio.

“Inicialmente, el CSU había dejado la posibilidad de implementar laboratorios o prácticas de forma presencial a partir de agosto. Al considerar el aumento de los contagios del COVID-19, la falta de condiciones del sector salud a nivel nacional, y las disposiciones del Gobierno de Guatemala, con el fin de salvaguardar la salud y la vida, en sesión ordinaria realizada el 8 de julio el Consejo Superior Universitario acordó ampliar la suspensión hasta el 31 de agosto del presente año”, inicia el mensaje.

Posteriormente, Paiz resalta que las actividades administrativas y el regreso escalonado de los trabajadores también queda en suspenso, al menos hasta el 31 de agosto.

Hasta 2021

De igual manera, el rector señaló que las clases presenciales no se llevarán a cabo en el resto del año y será de manera virtual cómo se finalizará el segundo semestre de este año.

“Adicionalmente es importante mencionar que durante todo el año 2020 se suspenden las clases teóricas de forma presencial, dejando la modalidad virtual como la oficial en cada una de las unidades académicas”, destacó Paiz.

Las actividades presenciales en la Usac quedaron suspendidas a mediados de marzo, en los primeros días en que se produjeron los primeros casos de Covid-19 en el territorio nacional.

Cabe recordar que en el campus central y otros centros universitarios existen aulas que albergan a más de 100 alumnos, por lo que no habría condiciones adecuadas para el retorno de la actividades presenciales. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar