12/06/2021

  • Comunidad

Sancionan a dueño de un bar en zona 1 por incumplir medidas de aforo

  • Por Gustavo E. Méndez
30 de mayo de 2021, 12:05
El bar se encontraba lleno cuando las autoridades llegaron. (Foto: Mingob) 

El bar se encontraba lleno cuando las autoridades llegaron. (Foto: Mingob) 

Autoridades guatemaltecas emitieron una sanción contra un bar en la zona 1 capitalina por incumplir las medidas de aforo, debido al covid-19.

MIRA: Capturan a 171 personas por violar restricciones del Covid-19 en dos fiestas

Autoridades del Ministerio de Salud, la Policía Nacional Civil y la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) realizaron varios operativos en las zonas, 1, 3 y 4, así como en el Puerto de San José, en Escuintla. 

En la zona 1 capitalina se estableció que el bar “Kalush”, incumplió las medidas de aforo para evitar contagios de covid-19, pues se encontraba lleno.

La sanción fue administrativa y de incumplir nuevamente, se procederá a cerrar el negocio. 

171 capturados

Esta semana no se reportaron capturas, tal y como ocurrió la semana anterior cuando la PNC detuvo a 171 personas por incumplir las medidas sanitarias de prevención del covid-19, en dos fiestas. 

En el bar "Secret Garden", ubicado en la 6 avenida y 14 calle de la zona 9 capitalina, las autoridades encontraron a 158 personas, la mayoría sin mascarilla, violando la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas, que inicia a las 21:00 horas.

También en la taquería "Speedy González", en la 12 avenida y calzada Roosevelt de la zona 11, la PNC capturó a otras 13 personas porque violaron la Ley Seca.

Comentar
cerrar