13/06/2021

  • Fútbol nacional

Sancionan a presidente de San Juan FC tras agresión a árbitros

  • Por Fredy Hernández
06 de mayo de 2021, 14:05
El cuadro lagunero deberá jugar tres partidos como local en una cancha alterna tras los incidentes. (Foto: San Juan FC/Facebook)

El cuadro lagunero deberá jugar tres partidos como local en una cancha alterna tras los incidentes. (Foto: San Juan FC/Facebook)

Además de una sanción económica de cinco mil quetzales, se suspende la cancha del equipo por tres partidos.

EN CONTEXTO: Árbitros denuncian agresiones en juego de Segunda División

Luego que el cuerpo arbitral que dirigiera el partido entre San Juan FC y Chiquimulilla fueran agredidos al final del partido, las autoridades de la Segunda División de fútbol de Guatemala dieron a conocer el castigo que se impondrá al club de San Juan La Laguna, Sololá.

Tras conocer el informe del referí Cristopher Corado, la liga decidió tomar cartas en el asunto, por lo que suspendió al presidente del club lagunero, que también es alcalde municipal de ese municipio.

“Se impone la sanción económica de Q5,000 al club San Juan FC, se suspende por el plazo de dos años al señor Flavio Yojcom, presidente del club San Juan FC, se suspende la cancha del equipo por tres partidos, debiendo jugar en cancha alterna”, se lee en el acta de resoluciones.

También se prohibió la entrada a los estadios de Santiago Uj Pap, Ambrosio Chotz y Macario Uj Ap por dos años sin perjuicio de las responsabilidades legales que hayan incurrido tras haber sido reconocido como parte de la turba que agredió a los referís la noche del 1 de mayo.

Además, el árbitro Corado podrá recibir el pago de los gastos que incurrió para sanar las heridas tanto suyas como de sus compañeros agredidos.

De acuerdo con el informe presentado por el cuerpo arbitral, varias personas persiguieron, coparon y agredieron a los silbantes tras el empate sin goles entre San Juan FC y Chiquimulilla en el juego de ida de los cuartos de final de la Segunda División.

Al parecer, el hecho estuvo planificado y contó con el apoyo de algunos dirigentes y trabajadores municipales de aquella localidad.

Comentar
cerrar