09/05/2021

  • Comunidad

Sancionan a transportistas por irrespetar el aforo en los buses

  • Por Jessica Gramajo
13 de abril de 2021, 14:04
La Dirección General de Transporte sancionó a varios pilotos que no respetan las medidas sanitarias en los buses. (Foto: DGT)

La Dirección General de Transporte sancionó a varios pilotos que no respetan las medidas sanitarias en los buses. (Foto: DGT)

Nueve pilotos del transporte público fueron sancionados por incumplir las medidas establecidas para controlar la propagación del Covid-19 en Guatemala.

___

OTRAS NOTICIAS: Covid-19: Salud insiste en incremento de saturación de Hospitales

___

La Dirección General de Transporte (DGT) realizó la inspección sorpresa de 35 autobuses para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, así como de lo establecido en ley como la tarjeta de operaciones, el seguro para pasajeros y el registro de los pilotos.

Seis pilotos de los buses fueron sancionados por irrespetar el aforo con 3 mil quetzales cada uno y tres multas por no portar seguro para los pasajeros, por las que cada uno tendrá que pagar 15 mil quetzales.

La DGT recordó que el aforo permitido en las unidades del transporte público no debe de sobrepasar el 50% de la capacidad que tiene el bus, si el municipio se encuentra en rojo y el 75% si está en naranja.

Comentar
cerrar