*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Giammattei advirtió a quienes difundan rumores o noticias falsas

  • Por Jessica Gramajo
10 de mayo de 2020, 19:05
El presidente Alejandro Giammattei lanza amenaza para quienes propaguen rumores. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei lanza amenaza para quienes propaguen rumores. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei advirtió con accionar en contra de las personas que propaguen rumores o publiquen noticias falsas respecto de los casos de Covid-19.

De acuerdo con el mandatario, en esta y la semana pasada "se incrementaron las bolas y las noticias falsas en las redes sociales, como por ejemplo, desde algo tan ridículo como que se va a privatizar el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, hasta que yo me estaba muriendo por coronavirus, lo cual, como pueden ver es totalmente falso", dijo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Como parte de las nuevas disposiciones, el mandatario aseguró que se harán denuncias penales en estos casos. "Todas aquellas personas que sean identificadas generando rumores o noticias falsas serán denunciadas conforme lo establecido en la Ley de Orden Público", manifestó.

Según el artículo 35 de la referida ley, "mientras dure cualquiera de los estados de emergencia, los órganos de publicidad están obligados a evitar las publicaciones que puedan causar confusión o pánico o agraven la situación". Sin embargo, este precepto habla de sanciones a los directores y de censura a los medios de comunicación, y no establece algún mecanismo de amonestación a personas individuales.

Comentar
cerrar