• Guate

La historia de Sandra Hernández, reina de la Carrera de las Charolas

  • Por Fredy Hernández

Las calles empedradas de la Antigua Guatemala sirven de pista para la Carrera de las Charolas, la cual reúne a meseros de restaurantes y hoteles de la Ciudad Colonial. 

Sandra Hernández es la campeona de la competencia que se realiza desde hace 16 años. Ella es originaria de San Juan del Obispo.

  • POR SI NO LO VISTE:

“He ganado 10 veces y este año corrí al lado de mi hija. Es muy bonito compartir este recorrido con amigos y colegas que cada año llegan para participar”, cuenta la mujer que tiene más de 20 años de experiencia como mesera.

La dama cuenta que su secreto es salir a entrenar al menos una semana antes de la carrera, sus compañeras de trabajo corren con ella para motivarla a alcanzar el triunfo. 

Este año, Hernández tuvo otra alegría, ver llegar a su hija en la segunda posición, lo que la ha llenado de orgullo.

“Yo he participado desde hace 5 años y he ingresado en las posiciones 7 y 5, pero este año me siento muy contenta de entrar a unos segundos detrás de mi mamá”, indica Marleny García

Para la edición 2018, se espera que el primer lugar sea reñido entre madre e hija y que continúe esta tradición entre la familia Hernández García.

  • TE PUEDE INTERESAR:

15 de noviembre de 2017, 16:11

Comentar
cerrar