27/09/2020

  • Política

Sandra Torres arremete contra diputados de su partido

  • Por José Miguel Castañeda
04 de septiembre de 2020, 19:09
Un grupo de diputados se mantiene fiel a Sandra Torres, la otra facción busca expulsarla. (Foto: Archivo/Soy502)

Un grupo de diputados se mantiene fiel a Sandra Torres, la otra facción busca expulsarla. (Foto: Archivo/Soy502)

La excandidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, arremetió este viernes en contra de los diputados que buscan expulsarla del partido.

"Después de que los hice diputados, los desparasité y se hartaron, diputados traidores sinvergüenzas me denuncian", escribió la exprimera dama de la nación en su cuenta de Twitter.

  • MIRA AQUÍ:

"Les guste o no, soy Secretaria General de UNE electa y confirmada por TSE máxima autoridad en tema electoral. ¡Cría cuervos y te sacarán los ojos!", añadió Torres.

El conflicto entre Torres y este grupo de parlamentarios de la UNE se intensificó en febrero, cuando ellos solicitaron su expulsión y la señalaron de negociar con presos de Mariscal Zavala la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y salas de apelaciones.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En ese momento, la UNE se dividió en dos: los afines a Sandra Torres, que también son aliados del oficialismo en el Congreso, y quienes impulsan a Óscar Argueta como secretario general, en esta facción está la mayoría de diputados, incluidos Carlos Barreda, Mario Taracena y Orlando Blanco.

  • ADEMÁS:

Ambos grupos han promovido acciones legales para quedarse con la dirigencia del partido. La más reciente resolución benefició a los "anti-Sandra" y fue dictada por la Corte de Constitucionalidad, por lo que Argueta ganó la más reciente batalla.

Este viernes, Argueta y compañía le solicitaron al pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) la remoción del jefe del Departamento de Organizaciones Políticas, Sergio Antonio Escobar Antillón, por no acatar la resolución de la CC que implicaría desconocer a Torres como secretaria general.

Comentar
cerrar