• #Voto502

TSE confirma a Sandra Torres como primer lugar en las elecciones

  • Por Fredy Hernández
17 de junio de 2019, 10:06
Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral revelaron que el 97 por ciento de las mesas ya han sido registradas. (Foto: María Reneé Rendón/Soy502)

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral revelaron que el 97 por ciento de las mesas ya han sido registradas. (Foto: María Reneé Rendón/Soy502)

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral han dado a conocer la última transmisión de datos actualizados de las elecciones 2019.

Hasta las 10:00 de la mañana de este lunes, el 97 por ciento de las mesas ya han enviado las actas con sus respectivos datos. 

En cuanto a los votos de la elección de Presidente y Vicepresidente, la candidata de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) Sandra Torres sigue a la cabeza con una amplia ventaja sobre su perseguidor. 

El partido verde ha alcanzado más de 1 millón de votos obtenidos a nivel nacional. 

Mientras que Alejandro Giammattei, de Vamos se mantiene en la segunda posición con 594 mil 306 votos. 

Edmon Mulet, del Partido Humanista suma 477 mil 199 sufragios a su favor. 

 

Por su parte, Thelma Cabrera, del Partido Liberación de los Pueblos, sumó 443 mil 134 sufragios. 

 

El magistrado presidente de este órgano, Julio Solórzano, explicó que pese a tener estos datos, se deben llevar a cabo las audiencias de revisión y podrían pasar hasta 5 días para dar por válidos los resultados de este proceso y determinar si habrá una segunda vuelta y quiénes serán los candidatos que buscarán la primera magistratura del país.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar