• Política

Sandra Torres critica a Jimmy por amenazas de Donald Trump

  • Por Angélica Medinilla
23 de julio de 2019, 10:07
La presidenciable se quejó del mandatario, Jimmy Morales, por negociar a espaldas de los guatemaltecos (Foto: Archivo/Soy502)

La presidenciable se quejó del mandatario, Jimmy Morales, por negociar a espaldas de los guatemaltecos (Foto: Archivo/Soy502)

La candidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, opinó sobre las amenazas que hizo presidente estadounidense, Donald Trump, a Guatemala por no firmar el acuerdo del "Tercer país seguro".

La presidenciable se quejó del mandatario por "negociar a espaldas de los guatemaltecos". Torres mencionó el acuerdo con el presidente argentino Mauricio Macri para la compra de dos aviones de combate por 28 millones de dólares. También se refirió al acuerdo con EE.UU. para combatir la migración, pero que Morales negó.

"Ayer fue Macri con los aviones Pampa quien evidencio la mentira. Y hoy es Trump con el acuerdo de tercer país seguro quien lo descubre en el engaño. Le reitero
Jimmy Morales basta de negociar a espaldas del pueblo y en secreto. NO comprometa más el futuro de los guatemaltecos", escribió en su cuenta de Twitter.

Las amenazas

Donald Trump arremetió contra Guatemala porque el gobierno de Morales no firmó el acuerdo para convertirse en "Tercer país seguro" y amenazó con colocar tarifas a las remesas que envían los guatemaltecos.

Trump aseguró que Estados Unidos analiza la colocación de tarifas a las remesas porque "Guatemala no ha sido buena".

"Guatemala ha decidido romper el trato que tenía con nosotros de firmar un acuerdo sobre el tercer país seguro, el que era necesario. Estábamos listos para ir", sentenció Trump.

Comentar
cerrar