01/10/2020

  • Política

Sandra Torres reacciona: "La negociación con EE.UU. fue opaca"

  • Por Gustavo E. Méndez
01 de agosto de 2019, 09:08
Sandra Torres se refirió así al acuerdo firmado con  Estados Unidos. (Foto: Archivo/Soy502) 

Sandra Torres se refirió así al acuerdo firmado con  Estados Unidos. (Foto: Archivo/Soy502) 

La candidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, confirmó en sus redes sociales, que el acuerdo sobre el Tercer País Seguro firmado con Estados Unidos se realizó bajo una negociación opaca, lo cual confirma las "torpezas" del mandatario Jimmy Morales. 

En la publicación en su red social de Twitter, Torres argumentó que no hay oportunidad para conocer detalles luego de la reunión con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kevin McAleenan. 

"La población lo rechaza y debe ratificarlo el Congreso. Somos primer país inseguro por desnutrición y pobreza", escribió Torres. 

  • MIRA: 

La publicación de Torres es contraria a las declaraciones emitidas durante noche del miércoles al salir de la reunión que sostuvo con McAleenan en donde expresó que fue un encuentro cordial y donde fueron prácticamente oyentes. Sin embargo, si coincide en señalar que el acuerdo debe ser aprobado por el Congreso.

La candidata agregó que fue felicitada por el funcionario norteamericana por los programas sociales que impulsa ya que fue visto como un método para evitar la migración. 

Comentar
cerrar