28/10/2020

  • #Voto502

Sandra Torres: "Nosotros somos respetuosos de la ley"

  • Por Soy502
21 de mayo de 2019, 10:05
La candidata presidencial dijo que se deben respetar la ley. (Foto: archivo/Soy502)

La candidata presidencial dijo que se deben respetar la ley. (Foto: archivo/Soy502)

"Nosotros somos respetuosos de la ley, así lo hemos sido", dijo Sandra Torres al consultarle sobre el fallo de la Corte de Constitucionalidad (CC) que aún la mantiene con inmunidad. 

El viernes pasado la máxima corte decidió otorgar un amparo provisional al Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), pero este no obliga a la Corte Suprema de Justicia a dictar de manera inmediata un fallo en el que se le retire o no la inmunidad a la candidata por el caso de financiamiento irregular en su contra. 

Esto podría ocurrir hasta que la CC emita o no el amparo en definitiva para el MP y CICIG. Hasta entonces el antejuicio de Torres no será reactivado. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Al consultarle sobre el uso de Ley de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer en contra de dos fiscales y los editores de elPeriódico, la candidata dijo que era una "cuestión de los abogados". 

Torres dijo a los periodistas que quiénes deberían responder los cuestionamientos sobre el uso de esta normativa eran sus abogados. 

  • ADEMAS:

"Somos respetuosos, pero cuando un periodista o columnista cae en falta de respeto, difamación y calumnia, yo me tengo que defender", dijo Torres. 

La candidata además dijo que era víctima de una campaña negra por parte de elPeriódico. 

Comentar
cerrar