Sandra Torres pagó una cuantiosa multa ante el TSE y exigen les permitan hacer asambleas.
EN CONTEXTO: UNE suma nueva sanción económica por parte del TSE
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) estableció una nueva multa en contra de la agrupación política de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) por 50 mil dólares (unos Q256,194) y este viernes hizo efectivo el pago.
La sanción fue interpuesta por la Dirección General del Registro de Ciudadanos del TSE y a través del Departamento de Organizaciones Políticas se informó que la UNE no podría realizar ningún trámite hasta que solventara su situación.

Esta sanción prohibe a la UNE iniciar cualquier actividad política como asambleas municipales, las cuales deben comenzar en enero próximo para cumplir los tiempos establecidos en el ley y poder proclamar candidatos, no solo a la presidencia, sino que también alcaldes y diputados al Congreso y al Parlacen.
"Estuvimos todo el día solicitando una audiencia con el Registrador de Ciudadanos, porque a él le compete levantar la sanción de la multa que venimos a cancelar hoy porque viola nuestros derechos al tener ya asambleas programadas para el próximo 3 de enero", dijo.