01/10/2020

  • Seguridad y justicia

Sandra Torres pide permiso a juzgado para reunirse con diputados

  • Por Evelyn De León
11 de febrero de 2020, 15:02
Sandra Torres fue capturada en septiembre de 2019 por financiamiento electoral no registrado. (Foto: archivo/Soy502) 

Sandra Torres fue capturada en septiembre de 2019 por financiamiento electoral no registrado. (Foto: archivo/Soy502) 

La excandidata presidencial Sandra Torres ha solicitado que se le permita asistir a reuniones del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y reunirse con diputados de esa agrupación. 

La petición la realizó a la jueza Claudette Domínguez. Al respecto, el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, declaró que se opondrá debido a que cuando se le benefició con el arresto domiciliar se le giraron varias restricciones entre ellas el acercamiento con personal del partido. 

Desnaturalizaría las medidas sustitutivas que en su momento le otorgó la jueza de Mayor Riesgo E
Juan Francisco Sandoval
, jefe de la FECI

La excandidata está ligada a proceso por financiamiento electoral no registrado y espera la audiencia para definir si enfrentará juicio. 

Torres informó que pretende mantener reuniones en la sede de la agrupación política los días lunes, miércoles y viernes. Especialmente pidió permiso para asistir a una junta esta misma semana. 

  • RECUERDA: 

De prisión a arresto domiciliar 

A inicios de enero, la jueza de Mayor Riesgo E, Eva Recinos, benefició a Sandra Torres modificando la prisión preventiva por el arresto domiciliar, además del pago de una caución económica de 800 mil quetzales. 

Recinos resolvió en sustitución de la jueza titular Claudette Domínguez que ese día aún se encontraba de vacaciones. Eva Recinos le fijó varias restricciones y mencionó que de incumplirlas se revocaría el beneficio. 

Estas resolvió: 

  1. Arresto domiciliar 
  2. No salir del departamento de Guatemala
  3. Asistir al MP para dejar su huella digital en el control biométrico cada lunes 
  4. No salir del país sin autorización judicial y entregar el pasaporte el MP
  5. No reunirse con otros acusados o testigos
  6. No asistir a ninguna reunión política, por los delitos por los que está siendo acusada. Por este momento deberá de evitar cualquier reunión.

Claudette Domínguez, desde que giró la orden de captura contra Torres, le había negado el arresto domiciliar y solo autorizó el traslado a un centro asistencial para chequeos médicos por problemas cardíacos. 

  • ADEMÁS: 

  • ¿TE ENTERASTE?

Comentar
cerrar