La excandidata presidencial, Sandra Torres, ya se encuentra en Tribunales para escuchar la resolución que definirá su situación legal, tras su captura a principios de septiembre.
Torres fue trasladada de la cárcel militar Mariscal Zavala hasta el edificio de Tribunales en donde caminó unos metros bajo la llovizna sobre la 9 avenida, de la zona 1 capitalina.

La jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, citó a Torres y al Ministerio Público para dar a conocer la resolución respecto a la petición de ligarla a proceso por financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita.
La fiscalía presentó indicios respecto de que la excandidata permitió, como secretaria general de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), que esa agrupación no entregara la información contable al Tribunal Supremo Electoral, lo que impidió su fiscalización.
La UNE, dijo, la fiscalía en la audiencia de primera declaración, evadió informar del uso de unos 27 millones de quetzales para la campaña electoral de 2015.

También se resolverá si Sandra Torres queda en prisión preventiva o se le conceden medidas sustitutivas.
Torres fue capturada a principios de septiembre en su residencia y ha estado algunos días en un hospital privado por quebrantos de salud. Hoy sigue utilizando un cabestrillo.
Evita tema controversial
Durante su traslado desde el sótano hasta el nivel 14 del edifico de Tribunales donde se encuentra la sede del juzgado A, Sandra Torres evitó responder las preguntas de los reporteros con relación a la denuncia que se conoció ayer donde se señala que la fiscal general, María Consuelo Porras, la habría beneficiado.
ASÍ LO INFORMAMOS:
ADEMÁS: