25/06/2021

  • Política

Sandra Torres dice que diputados gastan Q52 mil al mes en comida

  • Por Gustavo E. Méndez
05 de marzo de 2020, 12:03
La excandidata a la presidencia por la UNE denunció a esa agrupación. (Foto: Archivo/Soy502) 

La excandidata a la presidencia por la UNE denunció a esa agrupación. (Foto: Archivo/Soy502) 

La excandidata a la presidencia por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, acusó a la bancada de dicho partido en el Congreso de gastar 52 mil quetzales mensuales para la alimentación de los diputados. 

Según Torres, los diputados de la jefatura de bancada no hacen uso de dichos fondos para su alimentación, sino que lo emplean para viáticos personales o de sus asesores. 

  • MIRA: 

Además, instó a los parlamentarios a utilizar dichos fondos para atender a niños con cáncer. “Esto debe terminar, esos 52 mil quetzales deben destinarlos a niños con cáncer de Unops”, agregó Torres en su cuenta de la red social de Twitter. 

En las últimas semanas, el tema de los viáticos para alimentación de diputados así como el uso de los recursos de caja chica ha sido criticado por la opinión pública luego que una diputada propusiera que los legisladores dejaran de gastar en comida. 

Luego de ello, varios parlamentarios rechazaron el uso de cajas chicas, devolvieron celulares y no aceptaron el seguro médico.

  • LEE: 

La UNE separó a Torres de dicha agrupación y esto desencadenó una serie de ataques entre parlamentarios reconocidos en ese partido como Mario Tarecena quien la acusó de “traidora”. 

Comentar
cerrar