Los domingos son para el fútbol para "El Combo", ya sea para jugar o ver otros equipos. Los miembros de este equipo de fútbol lo hicieron de nuevo: colgaron sus mantas con las fotos de sus amigos asesinados hace dos años y se sentaron en los graderíos a disfrutar de los partidos de la tarde que terminaban por la noche.
Los vecinos de Santa Isabel I, en la zona 3 de Villa Nueva, se acercaron al poliderportivo como todos los fines de semana para ver los partidos. Ventas de comida informales se ubicaron en el lugar y todo transcurría en orden.
- ASÍ TE LO CONTAMOS:
El ataque
Entrada la noche, varias detonaciones de arma de fuego alarmaron a los residentes y visitantes del lugar. Entre gritos y personas corriendo, el pánico se apoderó de todos hasta que descubrieron quiénes habían sido las víctimas de los disparos.

Testigos indicaron que ocupantes de un carro blanco atacaron a seis personas. Hombres de entre los 13 y 25 años de edad quienes se encontraban viendo un juego de fútbol de mujeres.
Los paramédicos acudieron el lugar pero nada pudieron hacer por cinco de ellos. Varios de los cuales tenían el denominado tiro de gracia.
Por este hecho, cinco hombres perdieron la vida y fueron identificados como: Alexis Zetina de 19 años, Ángel Castro de 24, Carlos Sánchez de 23, Mynor Leonel Ramírez Díaz y Axel Junior Rodríguez.
El primer ataque
Vecinos testificaron a medios de comunicación en Villa Nueva que las víctimas eran amigos de otros hombres que también fueron asesinados en junio de 2017. Todos integrantes del equipo de fútbol "El Combo".
Ataque armado en la 3a avenida 7-53 zona 3 Santa Isabel I Villa nueva #CBM al lugar pic.twitter.com/DcBKfszNcv
Ese ataque pretendía acabar con la vida de los integrantes de dicho equipo. Los Bomberos Municipales atendieron la emergencia en ese lugar y lograron identificar a dos de las cuatro víctimas cómo: Kevin de Jesús Mayen Yol y José Ovando Santai Reyes.
En aquel entonces, una de las hipótesis del ataque se debió a una supuesta venganza contra los futbolistas. Sin embargo, las investigaciones de este ataque continúan.
Según testigos, las víctimas de este nuevo ataque jugaban o veían partidos de fútbol todo el fin de semana, pero siempre recordaban a las víctimas de 2017. Colocaban mantas vinílicas recordando a sus amigos, bebían y a veces jugaban cartas.
@MuniVillaNueva Continúa con trabajos de mantenimiento, pintura de estructuras, paredes, graderíos y marcaje de áreas de Polideportivo Santa Isabel I, Zona 3.
ESPACIOS DEPORTIVOS DE SANA CONVIVENCIA@CoordiJuventu @ronyveliz692 @servipubliVN @estradavencedor @SantosDalia pic.twitter.com/TeSIsYywEI
La Policía Nacional Civil (PNC) investiga el hecho y asignó a la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) determinar el móvil de los hechos.
Según Pablo Castillo, vocero de la PNC, esta investigación determinará la conexión entre ambos ataques y la atribución hacia alguna pandilla que opere en el sector.
Vecinos explicaron que ya es normal observar este tipo de hechos en el área. Además, en imágenes recogidas por la televisión nacional se pudo constatar que en medio de este segundo ataque, la vida en el área continuaba normal.
11 de febrero de 2019, 13:02