30/11/2021

Santa Lucía vence a Guastatoya y sueña con su primera final

  • Por Fredy Hernández
14 de mayo de 2021, 11:52
El segundo tiempo se jugó este viernes debido a complicaciones climatológicas en Santa Lucía. (Foto: Sergio Muñoz/Nuestro Diario)

El segundo tiempo se jugó este viernes debido a complicaciones climatológicas en Santa Lucía. (Foto: Sergio Muñoz/Nuestro Diario)

El encuentro entre Santa Lucía Cotzumalguapa y Guastatoya finalizó este viernes 1-0 a favor del local que espera lograr su primera final.

EN CONTEXTO: Suspenden reinicio de semifinal entre Santa Lucía y Guastatoya

Santa Lucía Cotzumalguapa y Guastatoya tuvieron que esperar hasta este viernes para jugar el segundo tiempo del partido de ida de la segunda semifinal del Torneo Clausura. 

El cuadro de los Jaguares aprovechó su localía y el clima para dominar al todavía campeón nacional.

Fue en el minuto nueve cuando los lucianos abrieron el marcador. El juego inició el jueves a las 2:00 de la tarde.

Jonathan Velásquez recibió un pase desde la banda derecha que al no poder darse la vuelta en el área, el 7 definió de taquito con la derecha y dejó sin opción a Adrián de Lemos que veía como el balón se incrustaba en el fondo de su portería. 

El cuadro visitante se complicó luego que Omar Domínguez Palafox cometiera una falta sobre Romario Da Silva y dejara al Pecho Amarillo con 10 jugadores en el minuto 23.

  

Cuando el primer tiempo estaba por concluir, la lluvia se hizo presente en el estadio acompañada con una tormenta eléctrica. Sin embargo, la precipitación provocó inundaciones en varias partes del campo por lo que se decidió reprogramar el juego para este viernes a las 11:00 de la mañana.  

 

Ya en la segunda parte de este viernes, ambos equipos buscaron el gol, pero no llegaban a concluir las jugadas con peligro. 

En el minuto 81, Jonathan Velásquez había conseguido el segundo gol de su equipo, pero fue anulado por fuera de lugar.  

En el minuto 91, Luis Ángel Landín fue expulsado tras una falta sobre Jonathan Velásquez. El referí le mostró la roja directa y los visitantes se complican para la vuelta.

 

Sin embargo, el marcador ya no se movió y Santa Lucía irá a Guastatoya con una ventaja mínima que querrá conservar hasta el final de partido de vuelta en busca de su primera final de Liga Mayor. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar