01/08/2021

"Saqueadoras" y "Luz": así operaban dos grupos criminales de mujeres

  • Por Angélica Medinilla
17 de diciembre de 2020, 15:08
La PNC capturó a nueve integrantes de estos dos grupos que operaban en Guatemala y Santa Rosa (Foto ilustrativa: monumental)

La PNC capturó a nueve integrantes de estos dos grupos que operaban en Guatemala y Santa Rosa (Foto ilustrativa: monumental)

Las estructuras criminales “Las Saqueadoras” y “La Luz” estaban integradas en su mayoría por mujeres. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Según la investigación del Ministerio Público (MP), "Las Saqueadoras" llegaban a diversos comercios en grupo, algunas distraían a los encargados de los locales y otras sustraían mercadería sin que los empleados del negocio se percataran.

Luego se retiraban del lugar sin llamar la atención y al tener en su poder la mercadería se la proporcionaban a otras personas, quienes se encargaban de transportarla. Esta estructura estuvo operando en los departamentos de Guatemala y Santa Rosa.

Mientras que el grupo “La Luz” ubicaba a sus víctimas (en la mayoría personas de la tercera edad y mujeres) para ofrecerles ayuda económica o material.

Les indicaban un lugar a donde debían ir a recoger la ayuda, pero tenían que dejar sus pertenencias con ellas, pues no permitían el ingreso de objetos. Al tener las pertenencias de las víctimas, se daban a la fuga.

El MP y la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron 13 allanamientos en inmuebles ubicados en las zona 3 y 7 de Guatemala y en San Miguel Petapa, con el objetivo de desarticular a las dos estructuras criminales.

Las personas detenidas son: 

1. Paola Marisol Escobedo Jiménez

2. Jenifer Michelli Terraza Boj 

3. María Reyes Boj Lanuza

4. María Isabel Rodríguez Elías

5. Juan José Vásquez Cárdenas, alias“pollito”

6. Carla Marleni Coronado Cifuentes

7. Clara Luz Azurdia Hernández

8. Glaris Antonieta Gómez Azurdia

9. Yesica Paola Álvarez

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar