17/06/2021

  • Comunidad
#corazón502

Sara, la bebé arcoíris que se aferra a la vida y necesita apoyo

  • Por Erivan Campos
02 de abril de 2020, 10:04
Conoce a Sara y ayúdala en su lucha. (Foto cortesía familia)

Conoce a Sara y ayúdala en su lucha. (Foto cortesía familia)

Sara María nació el 18 de marzo de este año, con 31 semanas de gestación y con tan solo un poco más de tres libras de peso.

Su mamá, María José Palacios Contreras, hizo todo lo posible por cuidar de sí y de la bebé, incluso someterse a varias cirugías para que su cuerpo fuera un lugar ideal y seguro para tener el mayor tiempo posible a su hijita. Hoy la cuida en una sala de cuidados intensivos donde deberá estar, por lo menos 5 semanas más. Esta es su historia:

 

View this post on Instagram

A post shared by Sara María (@salvemosasara) on

Sara es una bebé “arcoíris” pues llegó después del fallecimiento de dos hermanitos, pero en casa era esperada con ansias por sus papás y su hermanita Paulina de 4 años. Desde que nació ha estado en una incubadora y se le han proveído los mayores cuidados médicos para que pueda terminar de desarrollar su cuerpecito y pueda ir a casa.

Bebé y mamá estuvieron bajo riesgo de perder la vida. Tras el parto, que tuvo complicaciones, su mamá perdió órganos importantes y quedó en estado delicado, nada de eso la detuvo y ha estado con ella cuidándola. Su debilidad física, su propia recuperación a múltiples intervenciones médicas y reacciones adversas a los tratamientos, han pasado a un segundo plano. Su único objetivo es cuidar de su bebé, bajo la promesa de llevarla a casa con su hermanita. 

View this post on Instagram

A post shared by Sara María (@salvemosasara) on

 

Sara está haciendo la parte que le corresponde y día a día lucha por vivir, crecer y desarrollarse desde una sala de cuidados intensivos. Podrá llevar una vida sana y normal si logra superar sus primeras semanas de vida, tal como ahora va.

Cada día es una nueva lucha, cada día es una prueba de fe.

¿Cómo ayudarla?

La familia hoy necesita apoyo, no cuentan con seguro, ahorro o previsión que les permitiera costear completamente la inversión económica para darle salud a su niña. La cuenta ahora está en unos Q70mil y crece día a día.

 

View this post on Instagram

A post shared by Sara María (@salvemosasara) on

 

“Aún nos quedan 4 o 5 semanas todavía de lucha. Estamos pidiendo todo tipo de ayuda. Cual sea es bienvenida”, dice María José y ruega a nuestros lectores que les apoyen para hacer este sueño realidad.

Tú puedes ayudarles a solventar esta enorme cuenta desde las páginas de Instagram y Facebook, donde la familia hace rifas y diversas actividades para recolectar fondos. “Salvemos a Sara” es el nombre de la campaña que han montado.

 

 

Los padres explican: “Necesitamos salvarla y cubrir todos los gastos médicos. Ayúdanos a salvarla y ver juntos el milagro en su vida”.

 

View this post on Instagram

A post shared by Sara María (@salvemosasara) on

 

Sarita ahora está estable y juntos podemos, con mucho o poco, ayudar a los padres a reunir dinero para pagar el precio de los gastos médicos.

Son tiempos de apoyar, de ayudar a quienes lo necesitan, de demostrar que luchamos por la vida y de unirnos en oración. Sara hoy necesita de ti, aún no puede usar solita sus pulmones y necesita estar conectada 24/7 a un respirador.  Deberá pasar al menos 5 semanas más bajo estricto cuidado médico para poder, llena de salud y vida, ir a casa.

También puedes dejar tu donativo dando click aquí:

Espacio de AirFunding de Sara. (Foto captura de pantalla)
Espacio de AirFunding de Sara. (Foto captura de pantalla)


 

https://www.facebook.com/groups/207292176381177/?multi_permalinks=885198915257163&notif_id=1585845519171215&notif_t=group_activity

 


INFÓRMATE CORRECTAMENTE:


 

 



  • ALGUNAS IDEAS PARA PASARLA EN FAMILIA:

Comentar
cerrar