• Noticias

SAT: Destituyen a Gerentes de Investigación Fiscal y Seguridad

  • Por Gerber Consuegra
17 de octubre de 2018, 17:10
El Superintendente de Administración Tributaria, Abel Cruz, informó de que ya fue puesta una denuncia ante el Ministerio Público por este segundo incidente en las misma oficinas (Foto: Soy502).

El Superintendente de Administración Tributaria, Abel Cruz, informó de que ya fue puesta una denuncia ante el Ministerio Público por este segundo incidente en las misma oficinas (Foto: Soy502).

El superintendente de Administración Tributaria, Abel Cruz, en conferencia de prensa ofreció detalles de lo sucedido en el conato de incendio en las oficinas del edificio Dubai Center, nivel 11, zona 10, en horas de la madrugada de este miércoles 17 de octubre. Aseguró que no se perdió ninguna información.

El problema inició en un regulador de corriente (UPS), lo cual alertó a las autoridades del edificio que procedieron a llamar a los bomberos. Cruz dijo que el incidente no pasó a más, ya que no hubo ningún daño más allá del regulador de voltaje el cual se quemó. Ningún equipo de sus instalaciones fue afectado, aseguró.

Personal de Bomberos Municipales constató que no se produjeron llamas, únicamente una nube de humo retirándose del lugar. Este es el segundo incidente en dos semanas en las mismas oficinas. En el primero sí hubo pérdida de información sensible que afecta investigaciones en curso.

  • AQUÍ TE CONTAMOS MÁS DE ESE PRIMER INCIDENTE:

Cruz informó que debido a estos sucesos procedió a destituir del cargo a Raul Van Der Henst, Gerente de Investigación Fiscal, y a Edgar Samayoa, Gerente de Seguridad de SAT. Esto se debe a un control interno al no llenar las expectativas de seguridad.

El principal de la SAT informó de la denuncia que presentó ante el Ministerio Público (MP) para que el hecho sea investigado y se deduzca si fue un incidente aislado o se trata de un hecho provocado.

  • MIRA ACÁ:

 

Comentar
cerrar