• Economía

SAT fiscalizará a importadores de vehículos y grupos empresariales

  • Por Roberto Caubilla
12 de septiembre de 2018, 13:09
Leonel Villamar indicó que tiene identificados al menos 200 casos de importadores no afiliados. (Foto: GIPA)

Leonel Villamar indicó que tiene identificados al menos 200 casos de importadores no afiliados. (Foto: GIPA)

Después de fiscalizar iglesias, escuelas privadas, aeronaves y embarcaciones, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) se enfocará en los importadores de vehículos durante los próximos meses.

Por el momento, la institución ha identificado alrededor de 200 casos de importadores que aparecen como no afiliados o que tienen omisos en sus declaraciones. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

"No es difícil de identificar este comportamiento y ya hemos iniciado algunos procesos", comentó Leonel Villamar, intendente de Fiscalización.

El funcionario añadió que el proceso de verificación durante el último trimestre del año incluirá a otros importadores no afiliados.

Otros planes de fiscalización

El plan de fiscalización entre octubre y diciembre también incluirá verificaciones en procesos de compraventa de inmuebles y grupos empresariales.

Según Villamar, se identificó que algunos presentan la escritura de compraventa con un valor "significativamente menor a la transacción".

Respecto a los grupos empresariales, el intendente se refirió a las facturaciones internas de servicios entre empresas de un mismo grupo.

También comentó verificaciones de Impuesto Sobre la Renta, Sobre Valor Agregado y de Solidaridad.

Comentar
cerrar