• Economía

La SAT interviene a una empresa de seguridad privada por defraudación

  • Por Soy502
La SAT determinó que la empresa simuló prestación de servicios para obtener deducciones fiscales. (Foto: Captura de pantalla) 

La SAT determinó que la empresa simuló prestación de servicios para obtener deducciones fiscales. (Foto: Captura de pantalla) 

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) ejecutó este viernes la intervención de la empresa Protección Total, S.A., por un supuesto caso de defraudación tributaria denunciado en abril de 2017 luego de una auditoría realizada. 

El departamento de asuntos jurídicos de la SAT confirmó la intervención de la empresa por defraudación tributaria y casos especiales de defraudación tributaria. 

  • RECUERDA...

Según la SAT, se presume que la compañía realizó una simulación de la prestación de servicios "por parte de proveedores relacionados" para obtener deducciones fiscales "que no le correspondían". 

La denuncia presentada en contra de esa empresa fue presentada en abril del 2017 luego de una auditoria de verificación de la disminución del rubro capital de los Impuestos al Valor Agregado y el Impuesto Sobre la Renta del período comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2013. 

La intervención fue decretada por el Juzgado de Primera Instancia Penal en materia tributaria y aduanera del municipio de Guatemala. 

  • MIRA... 

Según reveló la SAT, la intervención incluye un embargo precautorio tanto de cuentas bancarias de la empresa como de los representantes legales y su respectivo arraigo. 

La SAT no había anunciado una intervención prácticamente desde que el Directorio removió del cargo al intendente Juan Solórzano Foppa en enero pasado. 

  • TE PUEDE INTERESAR...

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

*Esta nota fue editada el lunes 9 de abril a las 15:52 horas, debido a que por error se consignó el nombre de la empresa intervenida como Seguridad Total, S.A. cuando el nombre correcto es Protección Total, S.A.  La empresa Seguridad Total es completamente ajena a esta acción legal llevada a cabo por la SAT. Ofrecemos un disculpa a las personas que pudieron ser afectadas por este error involuntario. 

06 de abril de 2018, 12:04

Comentar
cerrar