14/08/2020

  • Comunidad

SAT cierra recepción de ofertas para nuevas placas de circulación

  • Por Soy502
17 de diciembre de 2019, 04:12
El proyecto contempla que en los próximos años se sustituya todas las placas vigentes (Foto: SAT)

El proyecto contempla que en los próximos años se sustituya todas las placas vigentes (Foto: SAT)

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) cerró este lunes la recepción de ofertas para decidir entre dos empresas cual se encargará de proporcionar las nuevas placas de circulación.

La cotización lanzada en octubre detalla que serán 835 mil pares de placas metálicas para vehículos con cuatro o más ruedas y 810 mil para motos.

Las compañías que compiten por obtener el contrato son: Tonnjes C.A.R.D International, S.A. -que ofrece el servicio por Q75.7 millones- y GSI Guatemala, S.A. -por Q74.9 millones-.

La primera empresa presentó tres inconformidades, pero fueron rechazadas por la SAT. Algunos de los reclamos de Tonnjes C.A.R.D International, S.A. son que se modificaron las bases del concurso luego de la presentación de la oferta, alegaron reiteración de criterios de calificación que violan la ley y omisión de criterios de evaluación.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Similar diseño

El nuevo diseño será muy similar al actual. Tendrá fondo blanco con una franja azul en la parte superior, las letras y números serán negros. Las placas llevarán el logo de la SAT, el Escudo Nacional y la palabra "Guatemala" en la parte superior.

El proyecto contempla que en los próximos años se sustituya todas las placas vigentes, pero este paquete que adquirirá la SAT es insuficiente para sustituir el total del parque vehicular.

No será necesario cambiar las placas metálicas actuales. No obstante, las placas plásticas que han sido entregadas en los últimos años sí serán cambiadas por las nuevas.

Comentar
cerrar