• Comunidad

SAT responde por incidente de dron en aeropuerto La Aurora

  • Por José Miguel Castañeda
27 de noviembre de 2018, 13:11
El dron de juguete permaneció retenido en la aduana del aeropuerto durante casi una semana. (Foto: Archivo/Soy502)

El dron de juguete permaneció retenido en la aduana del aeropuerto durante casi una semana. (Foto: Archivo/Soy502)

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) asegura que su personal cumplió con los procedimientos establecidos al decomisar un dron de juguete en el Aeropuerto Internacional La Aurora el pasado 17 de noviembre.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

De acuerdo a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), este dispositivo no requiere un registro ante esa institución y el valor de mercado tampoco sobrepasa el límite de 500 dólares que cada ciudadano pueda importar sin tener que pagar impuestos.

"Lo actuado por los técnicos aduaneros fue conforme a lo establecido en leyes y reglamentos, por lo que no son acciones subjetivas o tomadas de manera unilateral", respondió la SAT en un comunicado.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Me lo detuvieron en aduanas, diciendo que necesito un permiso de Aeronáutica Civil para que me lo liberen. Ellos no me lo tenían que detener, porque es de juguete", aseguró Boris Ochoa en un video que publicó en Facebook.

  • ADEMÁS:

Según la SAT, Ochoa no tuvo que hacer pago alguno para que le devolvieran el dron. Sin embargo, el dispositivo estuvo cerca de una semana en la aduana de la terminal aérea.

La DGAC ya le entregó a la SAT un listado de drones que pueden ingresar sin registro de esa institución y de cuáles sí requieren este permiso para evitar una nueva confusión.

Comentar
cerrar