18/05/2021

  • Comunidad

Bar por fiesta desalojada: "No caímos en ningún delito"

  • Por José Miguel Castañeda
28 de marzo de 2021, 15:03
El comercio asegura que no fue sancionado, como afirman autoridades municipales. (Foto con fines ilustrativos: Shutterstock)

El comercio asegura que no fue sancionado, como afirman autoridades municipales. (Foto con fines ilustrativos: Shutterstock)

El bar y restaurante Sauvo se pronunció, este domingo, luego de que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y personal de la Municipalidad Quetzaltenango desalojaron el comercio por no respetar el aforo permitido.

________

EN CONTEXTO: La fiesta en Xela con más de 130 personas sin mascarilla

________

Ernesto Pérez, gerente administrativo de Sauvo, asegura que las autoridades "desalojaron a cierto número de personas".

Las autoridades y medios locales reportaron que había "al menos" 130 personas en el comercio. Según Pérez, el aforo del comercio es de 65 personas y cuando llegaron los agentes había "aprox. 85 personas".

El comercio no respetó el aforo permitido. (Foto: Stereo 100)
El comercio no respetó el aforo permitido. (Foto: Stereo 100)

El representante de Sauvo señaló que hicieron una medición y desalojaron a las personas que estaban de más. Autoridades municipales informaron que, este comercio, sería cerrado durante cinco días. Pero, Pérez asegura que no hubo sanción

"No caímos en ningún delito, no existe un cierre como tal. Únicamente se dejaron ciertas recomendaciones de parte de la mesa multisectorial que tomaremos en cuenta para evitarnos este tipo de inconvenientes", agregó.

La fiesta

La noche del sábado 27 de marzo, en este bar ubicado en la zona 3 de Quetzaltenango, hubo una fiesta con un DJ. En el interior, las autoridades encontraron a una menor de edad por lo que alertaron a la Procuraduría General de la Nación (PGN) para devolvérsela a su familia.

"Se encontraba una señorita ingiriendo alimentos y bebidas no alcohólicas", dijo Pérez, quien enfatizó en que el comercio también es restaurante.

En un video publicado por Stereo 100 se evidencia que hubo más personas desalojadas que las que asegura el gerente del restaurante y que varios de los asistentes no portaban mascarillas.

Actualmente, la cabecera de Quetzaltenango se encuentra en alerta roja en el semáforo del debido al alto índice de contagios de coronavirus.

 

Comentar
cerrar