Elecciones 2023
Principales Indicadores Económicos

Scaloni, a punto de quedar fuera de la Selección Argentina

  • Con información de Marca
18 de enero de 2023, 14:09
Scaloni, a punto de quedar fuera de la Selección Argentina. (Foto: AFP)

Scaloni, a punto de quedar fuera de la Selección Argentina. (Foto: AFP)


Lionel Scaloni podría quedar fuera de la Selección de Argentina.

OTRAS NOTICIAS: Jugador del Barcelona se irá al Atlético de Madrid por un bajo precio

En la última doble fecha FIFA de amistosos previos a la Copa del Mundo de Qatar 2022, en la que Argentina le ganó a Honduras y a Jamaica, trascendió un rumor sobre un supuesto intercambio de palabras incómodo entre Claudio Tapia, presidente de la AFA y Lionel Scaloni.

Hasta la fecha no se supo algo de manera oficial, pero lo que sí se supo, fue que el entrenador le pidió una cosa a Tapia, y recibió una respuesta que hasta hoy le duele y sería el principal motivo por el cual aún no renovó como técnico.

Se creía que la causa central tenía que ver con un tema de dinero, pero no. Hubo actitudes por parte de la dirigencia que Scaloni decidió soportar en silencio, pero que ahora, con la medalla de la Copa América, La Finalissima y el Mundial, decide no exponer pero sí ponerle asunto.

Lo que incómoda a Scaloni

Lo que se sabía era que a Scaloni le incomodaban ciertos manejos de la dirigencia, que consideraba en algún punto como riesgosos para el plantel y por eso quiere bajar una línea a modo de condición.

El periodista Mariano Hamilton, accedió a información exclusiva y contó en detalles de ese altercado vivido entre Scaloni y Tapia, que representa lo que el entrenador no permitirá que ocurra en caso de continuar siendo el director técnico.

Según contó, Tapia invitó a la gira por Estados Unidos al grupo de dirigentes que no iban a poder ir a Qatar. Los premió con dicha aventura y al parecer, la noche antes del partido de Argentina contra Jamaica, el máximo dirigente decidió hacer una fiesta en el lugar de concentración. Hasta ahí todo bien.

Pero la fiesta se la habría ido de las manos a Tapia ya que hacían mucho ruido y estaban afectando el descanso de los jugadores y el cuerpo técnico. Fue en ese momento que Scaloni se dirigió hasta el salón, y le pidió a Tapia que bajasen la euforia ya que no podían descansar, y el presidente le contestó: "Andá pibe, que vos estás acá porque yo te puse".

Lo cierto es que Scaloni le exigirá al presidente un modo de comportamiento distinto al que se venía dando en las giras, y también, aunque en segundo plano pero no por ello menos importante, una reformulación del torneo local que tenga como objetivo beneficiar a las juveniles de Argentina.

 

Tapia junto a Scaloni
Tapia junto a Scaloni. (Foto: Getty Images)

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar