El trabajador había sido capturado aparentemente por negarse a informar a las autoridades sobre la presencia de una persona con orden de captura.
EN CONTEXTO: La FECI ordena captura del secretario de un juzgado
El juzgado de turno penal decretó la falta de mérito en favor del secretario del juzgado tercero penal José Raúl López Barrios, quien habría sido detenido aparentemente por obstruir una orden de captura.
La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) solicitó la detención de López Barrios por los delitos de abuso de autoridad y denegación de justicia.
Según el fiscal Rafael Curruchiche, la captura se ejecutó porque el secretario del juzgado no notificó sobre la presencia de una persona con orden de captura en dicha judicatura.
"El 25 de octubre, compareció ante el juzgado tercero, Leily Santizo Rodas, quien se encuentra evadiendo una orden de captura por el caso Cooptación y Corrupción Judicial, sin que se notificara sobre su presencia a la PNC para que se hiciera efectiva la orden de aprensión", aseguró Curruchiche.
Sin embargo, el juzgado de turno determinó que el secretario habría actuado dentro de sus funciones, por lo que no incurrió en algún delito y fue ordenada su liberación inmediata.