17/06/2021

  • Mundo

Secretario de la OEA califica como "organización terrorista" a Hamas

  • Por José Miguel Castañeda
17 de mayo de 2021, 10:05
Más de 200 personas ya murieron por el conflicto entre Israel y Palestina. (Foto: AFP)

Más de 200 personas ya murieron por el conflicto entre Israel y Palestina. (Foto: AFP)

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo que los atentados de Hamas constituyen un ataque contra la paz y la seguridad de Israel y la región

EN CONTEXTO: Bombardeos israelíes: Aumenta la cantidad de fallecidos en Gaza

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, calificó como terrorista a la organización de rebeldes palestinos denominada Hamas.

Almagro señaló a Hamas de atentar contra víctimas civiles y los responsabiliza por "sembrar el terror sobre población inocente, sea israelí o palestina".

"Los recientes ataques iniciados por Hamas contra la población civil israelí constituyen indudablemente atentados de naturaleza terrorista. La violencia de los mismos y los objetivos que persiguen claramente tienen esa característica", señaló Almagro en un comunicado.

Almagro señala que Hamas utiliza a mujeres y niños como "escudos humanos" y ha militarizado zonas residenciales.

"Los atentados de Hamas constituyen un ataque contra la paz y la seguridad de Israel y la región, y hacen imperativo categorizar a Hamas como organización terrorista", concluye Almagro.

Hasta este lunes se contabilizan más de 200 muertos, en su mayoría palestinos, por el aumento en la conflictividad entre Palestina e Israel desde hace una semana.

Comentar
cerrar