12/05/2021

  • Gente

Abusos e infidelidades: los secretos más oscuros de la familia real británica

  • Con información de El Tiempo
16 de marzo de 2021, 07:03
Los secretos oscuros que oculta la corona británica crecen cada vez más. (Foto: Vanidades)

Los secretos oscuros que oculta la corona británica crecen cada vez más. (Foto: Vanidades)

Son muchos los escándalos, de gran magnitud, que rodean a la familia real británica, sin embargo, no todos han salido a luz. El golpe más duro y reciente ha sido la controversial entrevista brindada por Meghan y Harry.

______

EN CONTEXTO: ¿Harry y Meghan mintieron en la polémica entrevista con Oprah?

______

Otro controversial caso es el del primo de la reina Isabel II, Simon Bowes-Lyon, conde de Strathmore, quien fue sentenciado a 10 meses de cárcel por agredir sexualmente a una mujer que estaba en su castillo ancestral de Escocia en calidad de invitada, según Page Six.

El conde se declaró culpable de abusar de la chica de 26 años en febrero de 2020, en una habitación del castillo de Glamis, en el cual se crio la Reina Madre. El acusado afirmó que se sentía "muy avergonzado de sus acciones, que han causado tanto sufrimiento a una invitada en mi casa".

Un mal de amores

La princesa Margarita, conocida como "la princesa rebelde", es la hermana menor de la reina Isabel II que dio mucho de qué hablar por sus locuras e hizo temblar las tradiciones y los convencionalismos de la monarquía.

Se casó en 1960 con Antony Armstrong-Jones, fotógrafo de moda y de cine, tras haber tenido que renunciar a su amor por el jinete Peter Townsend, un hombre divorciado.

La pareja se separó en 1978, tras el enésimo escándalo causado por sus infidelidades, difundido por la prensa.

La muerte de Diana

La reina fue muy criticada por su falta de compasión cuando, en 1997 falleció Diana, la "princesa del pueblo" y madre de Guillermo y Enrique, víctima de un accidente de automóvil.

Diana era muy adorada por una gran multitud, no solo del Reino Unido, sino del mundo entero.

Mientras que la población estaba de duelo y presentaba millones de flores frente al palacio de Buckingham y del de Kensington, el príncipe Carlos y la reina Isabel II, se atrincheraron en su propiedad sin emitir una sola palabra, acto que causó la indignación de miles. 

Meghan y Harry

El caso más reciente fue la sorpresiva salida de Harry y Meghan del Reino Unido. La pareja busca ser financieramente independiente y vivir lejos de la monarquía.

Tras las fuertes acusaciones de racismo, Meghan dio un fuerte golpe a la Corona, quien aún busca la forma de sobreponerse ante esas fuertes acusaciones.

Comentar
cerrar