• Economía

Sector privado asume mecanismos éticos y anticorrupción

  • Por Roberto Caubilla

Varias cámaras empresariales, entre ellas la de Industria y la de la Construcción, firmaron la guía para el ejercicio de la Ciudadanía Empresarial que son los lineamientos que cada empresario debe seguir a partir de este momento.

La guía, que se presentó en el marco del XI Foro de Responsabilidad Social, incluye una serie de lineamentos que las empresas deberán incorporar para alcanzar mecanismos anticorrupción, de gestión sostenible y de compromiso con el desarrollo del país.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los cinco puntos que incluye son: priorizar la búsqueda del bien común, cumplir la ley y motivar su cumplimiento, actuar éticamente, promover diálogo y participación ciudadana y reforzar el compromiso con el desarrollo sostenible.

 

 

Federico Barquero, presidente de CentraRSE, expresó durante su presentación que “pese a los momentos difíciles de la coyuntura, hay muchos motivos de esperanza en el país”.

En el evento participaron expositores internacionales como Marta Lagos, directora de Latinbarómetro, o Fernando Prado, vicepresidente para Latinoamérica del Reputation Institute.

 

 

Junto a ellos, también participaron actores nacionales como Juan Carlos Tefel, presidente de la Cámara de Industria, Carlos March, de la Fundación Avina o Hernando Salazar, de DMZ Central America Consultants.

24 de mayo de 2018, 15:05

Comentar
cerrar