*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Sector turístico se manifiesta tras muerte de turista inglesa

  • Por Soy502
12 de marzo de 2019, 07:03
El mundo ha estado pendiente del desarrollo de esta noticia que pone a Guatemala en el ojo del mundo. (Foto: Facebook)

El mundo ha estado pendiente del desarrollo de esta noticia que pone a Guatemala en el ojo del mundo. (Foto: Facebook)

Un día después de darse a conocer el hallazgo del cuerpo sin vida de Catherine Shaw en un mirador de Atitlán, el sector turístico se pronunció sobre este caso que puso a Guatemala en la mira del mundo.

En un comunicado, el Instituto Guatemalteco de Turismo, la Cámara de Turismo de Guatemala, la Asociación de Exportadores de Guatemala y otras entidades mostraron su preocupación sobre este incidente que pone en el ojo del huracán al país y puede repercutir en la llegada de visitantes extranjeros. 

"Hacemos un llamado a las autoridades, especialmente a la Fiscalía de delitos Contra Turistas del Ministerio Público (MP), Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Ministerio de Gobernación y a la Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC) a fin de realizar a la brevedad las investigaciones necesarias para establecer la causa de su muerte", detalla parte del comunicado. 

También exigen a las autoridades que "de comprobarse que la causa de su fallecimiento fue asesinato, solicitamos a las autoridades respectivas aprehendan, juzguen y condenen a los responsables en el menor tiempo posible". 

Asimismo, el Inguat destacó que se trabaja en conjunto con el consulado de Inglaterra para agilizar la repatriación de los restos de Catherine Shaw a su país en la brevedad posible. 

Además, el sector turístico exige a Gobernación y la División de Seguridad Turística redoblar los esfuerzos para garantizar la seguridad de los turistas en aquellas áreas de afluencia de visitantes a nivel nacional. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar