*Causa ajena al COVID-19

  • Mundo

La segunda ola de contagios por Covid-19 podría ser mucho peor

  • Con información de Fayerwayer
06 de mayo de 2020, 23:05
Los médicos en España están advirtiendo sobre una segunda ola de contagios, mucho peor que la primera (Foto: AFP)

Los médicos en España están advirtiendo sobre una segunda ola de contagios, mucho peor que la primera (Foto: AFP)

Una vez que se superan los picos altos de contagio por coronavirus, las personas tienden a relajarse. Los médicos advierten que caer en esta situación podría ser fatal.

Después de las experiencias de China, España e Italia, los gobiernos latinoamericanos tuvieron la oportunidad de actuar en menor tiempo para evitar la propagación del virus. Sin embargo, en lugar de actuar como bloque, cada gobierno decidió el destino de su país.

Hay algunos que lograron contener un poco la enfermedad y en otros territorios la pandemia desató sus peores consecuencias. Los médicos en España están advirtiendo sobre una segunda ola de contagios, mucho peor que la primera.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los científicos han hecho grandes avances para desarrollar una vacuna. Pero todavía no hay una cura oficial. Aunque los casos registrados disminuyeran, puede haber pacientes asintomáticos saliendo a las calles y propagando el virus.

En el caso que esto llegase a ocurrir, la segunda ola de contagios sería mucho más grave que la primera, pues se parte de un número ya existente de contagiados, que saldrían a las calles a infectar a quienes se han escapado del Covid-19.

  • LEE ADEMÁS:

"El coronavirus está hoy mucho más presente entre nosotros que cuando se decretó el estado de alarma. Ahora, tenemos entre 10 y 15 veces más casos activos y personas asintomáticas que pueden contagiar", dijo Margarita del Val, inmunóloga y viróloga de España. 

La experta manifestó que en España deberían endurecer los controles. Ella recomienda que la población debería autocontrolarse diariamente con chequeos de temperatura. En pocas palabras "copiar el ejemplo de Wuhan", la ciudad de China donde se originó el primer caso.

*Con información de Fayerwayer

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar